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miércoles, 15 de febrero de 2012

CONSTRUCCION DE LA SEDE: FALTA POCO PARA SU FINALIZACIÓN

LAS FOTOS REFLEJAN A LA FECHA (15/02/12) SU PRONTA FINALIZACIÓN.
SI DIOS QUIERE ESTE AÑO PODREMOS DISFRUTAR DE EDIFICIO PROPIO!!











EL JARDIN DE INFANTES

 Finalidad de la Educación Inicial

Desde el comienzo y a través de su evolución, el Nivel Inicial tuvo una función eminentemente socializadora (entendida como la adquisición de hábitos y pautas de convivencia) y estimuladora de los procesos evolutivos. Esta concepción tradicional, difiere sustancialmente del perfil que en la actualidad este nivel adquiere en el Sistema Educativo.

A partir de la Ley Federal de Educación y los acuerdos y concertaciones posteriores, y dentro del proceso de transformaciones educativas producidas en el nivel, el ser incluido dentro de la obligatoriedad escolar, revaloriza su función en el Sistema Educativo Nacional.

La Educación Inicial amplía su acción educativa y se redefine como un espacio responsable de la conservación, producción y distribución del conocimiento socialmente significativo.

Acorde con estas consideraciones, el documento aprobado por la Asamblea de Ministros del Consejo Federal de Cultura y Educación, en reunión del 8 de septiembre de 1993, en la caracterización de los niveles del Sistema Educativo Nacional afirma que las necesidades sociales y personales en relación a la educación, determinan la importancia de:

  • la prevención, la educación temprana y la asistencia adecuada que garanticen la calidad de los resultados en todas las etapas del aprendizaje;

  • la adquisición y dominios de competencias básicas y la aprobación de conocimientos comunes imprescindibles para toda la población. La Educación Inicial deberá contribuir a formar alumnos:
    • Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
    • Curiosos e interesados por el mundo que los rodea.
    • Conocedores crecientes de sus posibilidades y del aprovechamiento de las mismas.
    • Confiados en sí mismos y en su relación con los demás.
    • Capaces de explicar y justificar sus realizaciones ante pares y adultos.
    • Que puedan aceptar equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer, logrando mejores niveles de producción y reflexión.
    • Solidarios con sus compañeros.
    • Respetuosos de las diferencias, con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia.
    • Participativos en los grupos a los que pertenece, colaborando en la resolución de conflictos, aceptando las opiniones de los demás y las normas construidas cooperativamente.
    • Independientes para valerse por sí mismos en sus actividades habituales, de acuerdo con sus posibilidades reales.